Septiembre es el mes ideal para visitar México y te diremos exactamente por qué.
México es un destino genial prácticamente en cualquier época del año, gracias a su bondadoso clima, pero el mes de septiembre tiene un “sabor” especial.
Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, es tan solo natural que recordemos al maravilloso país que llamamos hogar, nuestro México.Precisamente, esta nación tiene durante el mes de septiembre sus celebraciones patrias: el Día de la Independencia o “Día del Grito” como casualmente se reconoce, y el Día de la Bandera, más tarde en el mes, y así, todos los mexicanos pueden extender sus celebraciones durante todo septiembre.
En este sentido, viajar a México durante esta época es una idea genial (excepto si este viaje es a las playas del sur, como Cancún, porque lo más probable será encontrar bastante lluvia). Aquí les compartimos algunas razones:
Disfrutarás delas fiestas patrias: Casi todos los rincones de México tendrán algún tipo de evento público y gratuito, que frecuentemente incluye un desfile, música y fuegos artificiales. Además, la mayoría de los pueblos y ciudades lucirán adornados especiales.
Serás testigo dela moda mexicana: Para los mexicanos, septiembre es el momento de lucir trajes típicos, bonitos bordados y vestidos coloridos tradicionales, ¡se trata demostrar el orgullo de su rica cultura!
La comida: Este mes se cocinan todos los platillos tradicionales de fiesta, incluso algunos, solamente durante este mes, como los “chiles en nogada”. Los “antojitos mexicanos” están en su máximo esplendor.
Admirarás el arte mexicano: También durante las fiestas patrias, los artistas y artesanos trabajan duro para mostrar sus trabajos al mundo: el aumento turístico les motiva a mostrar sus creaciones. Manualidades, artesanías, bellos artículos para el hogar, artículos para el jardín, lujosos artículos de decoración, utensilios de cocina, baterías de cocina de cobre estañado, ¡y cientos de cosas más!
¿Listos para planear un viaje a México?