Daubière francesa: el asombroso arte de la cocción lenta
Las recetas francesas de Daubière no son tan difíciles como parecen. El truco consiste en dominar la paciencia y encontrar el momento adecuado para cocinar cualquier cosa, desde verduras, carne de res o de caza salvaje.
Poseer una auténtica Daubère francesa te cambia la vida. Y podemos asegurarle que no solo son una boca llena de palabras, sino un verdadero activo en su cocina. El diseño de French Daubière ha superado la prueba del tiempo, ya que existen desde hace muchos, muchos siglos.
Así es como funcionan:
Básicamente, el diseño permite que la olla quede perfectamente sellada al mismo tiempo que la tapa se mantiene mucho más fría que el fondo, por lo tanto, la humedad se mantiene en todo momento, y el vapor se recicla hacia arriba y hacia abajo, por lo que cualquier cosa que se cocine por dentro sale jugosa y sabrosa. Las Daubières francesas son la estrella delas comidas cocinadas a fuego lento, ya que utilizan la cantidad mínima de líquido y pueden ablandar incluso la carne más dura.
Cómo usar tu French Daubière:
Coloque sus utensilios de cocina de cobre en la estufa y ajuste la llama de media a baja. Los French Daubières también son aptos y seguros para el horno, pero es una buena idea precalentarlos primero. Dentro del horno el calor vendrá del exterior de la olla, por lo que, para evitar que encoja, será buena idea quitar la tapa en el proceso. Un truco para conservar aún más la humedad es colocar papel de hornear debajo de la tapa para sellarla.
Algunas recetas para empezar:
El plato más clásico preparado en un Daubiere francés es unfavorito provenzal: Boeuf en daube provençale
Pruebe una variación diferente con esta receta de Daube de carne
¿Gusto por los mariscos? No hay problema, aquí hay una receta de Daube de Pulpo
Consigue tu Daubière francesa, aquí. Recuerda experimentar con tus recetas, es posible que te encuentres mejorando tus platos favoritos.¡Comparte con nosotros tus creaciones culinarias usando #amorettibrothers en las redes sociales!